El Gobierno de Alexis Tsipras ha efectuado el pago de los salarios de sus empleados públicos correspondientes a la primera quincena de mayo, según ha comunicado este viernes el Ministerio de Finanzas en una nota recogida por los medios de comunicación del país.
Según informa Europa Press, el desembolso de los sueldos y de las pensiones se ha realizado "correctamente" en "todas las agencias del Gobierno". Este pago se ha producido tras una "demora excepcional" en una partida de fondos de la UE destinada al sector agrario por motivos "burocráticos", señala la nota, citada por el diario Ethnos.
El desembolso de este viernes cumple con la previsión de que el Ejecutivo sería capaz de afrontar esta exigencia. Sin embargo, a partir de ahora se acrecientan las dudas acerca de los pagos de los salarios de finales de mes y del servicio de la deuda en julio.
Haciendo referencia al retraso en la liberación entre los trabajadores del cambio de los fondos comunitarios, el Ministerio ha indicado que "la Oficina General de Contabilidad ha tenido tiempo para garantizar y asignar los fondos necesarios" y "esta tarde se acreditarán los importes a las cuentas de los beneficiarios".
Desde hace meses, la Administración griega ha recurrido a instrumentos como este fondo para pode cumplir con el pago de las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Esta misma semana, también utilizó una cuenta de reserva para responder a sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lea además:
Calendario de pagos de Grecia: no habrá recorte de rating aunque no cumpla con los acreedores