• Pide que la Zona Euro haga una quita 'como la de Alemania en 1953'
grecia, bandera, greece, greek flag

El Gobierno de Grecia sigue apostando por permanecer en el euro, aunque con algunas condiciones. En esta ocasión, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha advertido de que si el país abandona el euro, España e Italia "serán las próximas". EL político ha subrayado en una entrevista que el país no necesita un tercer rescate sino una quita "como la de Alemania en 1953".

Si Grecia explota, le seguirán España e Italia y luego, en algún momento, Alemania

Según destaca Europa Press, Kammenos ha afirmado en una entrevista al diario alemán Bild que "si Grecia explota" le seguirán España e Italia "y luego, en algún momento, Alemania". "Por lo tanto, debemos encontrar un camino dentro de la Eurozona, pero no puede ser un camino que siga obligando a los griegos a pagar", ha indicado.

Lea también: Varoufakis contesta a De Guindos sobre el tercer rescate: "Está muy alejado de la realidad"

Respecto a la posibilidad de un tercer rescate, el ministro ha subrayado que Grecia no necesita esta opción, sino "una quita como la que Alemania recibió en 1953 en el Acuerdo de Londres".

LOS PROBLEMAS DE GRECIA, "SE SOLUCIONAN EN EUROPA"

El ministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha asegurado este viernes durante su viaje a Italia "que la solución a los problemas de Grecia se deben encontrar en Europa". De esta manera, Varoufakis ha descartado de nuevo la salida de

Además, Varoufakis se ha mostrado optimista y asegura que se llegará a un acuerdo con sus acreedores y los socios europeos porque "se están dando los pasos necesarios" para ello. Durante el encuentro con periodistas, el titular de Finanzas ha asegurado que "Grecia es parte indivisible de la Zona Euro". Además, añadió que "Grecia confía en poder estabilizar su economía". Pese a ello, ha vuelto a recalcar que la posibilidad de pagar todos sus préstamos estará vinculada a la evolución de sus economía.


Lee además:

Varoufakis incendia las redes por unas polémicas fotos con su mujer en Atenas

Varoufakis perturba a Alemania con sus comentarios, el rebote de la Bolsa de Grecia se esfuma



contador