Días después de haberla aumentado, Goldman Sachs ha reducido su previsión de probabilidad de una recesión en Estados Unidos del 25% al 20%. Consideran que los datos económicos recientes "no muestran señales de una desaceleración".
Los indicadores económicos recientes han motivado una reevaluación después de que a principios de este mes los expertos de la entidad aumentaran su probabilidad de recesión en Estados Unidos en 12 meses del 15% al 25%.
En concreto, en Goldman Sachs citan a los últimos datos de empleo y de ventas minoristas como motivantes de esta decisión.
Así, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han disminuido en las últimas dos semanas. Y las ventas minoristas de julio dan muestras de un fuerte crecimiento del consumo real después de superar el dato las expectativas al aumentar un 1%.
Además, el empleo entró en territorio de expansión por primera vez desde noviembre de 2023, según el índice ISM no manufacturero de julio, que repuntó en general.
"Las noticias tranquilizadoras sobre la actividad económica, los despidos y las condiciones financieras merecen algún peso a la hora de evaluar si el informe de empleo de julio fue una indicación de que la recesión está comenzando o simplemente un dato débil", apuntan los economistas de Goldman Sachs.