El Gobierno está trabajando en un 'plan renove' para 2020 con el objetivo de poder cambiar la flota de coches más antiguos, según ha afirmado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
"Trabajamos también para que en 2020 podamos tener un 'plan renove' para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo", ha señalado la titular de Hacienda en declaraciones a Antena 3.
Según la ministra, se trata de renovar toda la flota que está produciendo emisiones que son "altamente peligrosas" para el futuro del planeta y para la salud de los ciudadanos.
Tras dejar claro que en materia de fiscalidad "no ha habido bandazos, ni globos sonda", Montero ha señalado que los impuestos medioambientales son tributos que tienen un "amplio consenso", ya que no tienen el fin de recaudar más, sino de evitar conductas que son agresivas con el medio ambiente y con la salud de los propios ciudadanos.
En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo ya ha planteado que el precio de la gasolina se tiene que ir equiparando al del diésel, porque este combustible es contaminante, al tiempo que ha señalado que también se ha animado a la industria automovilística a iniciar una innovacion que permita sacar al mercado coches híbridos y eléctricos menos contaminantes y más asequibles para los ciudadanos.