Además de la subida general de las pensiones del 3,8% en 2024, el Gobierno aplicará una revalorización más contundente en el caso de las pensiones de viudedad con cargas familiares, que subirán hasta un 14%, y en el de las mínimas, cuyo incremento será de entre un 5% y un 7%.
De esta manera, las pensiones de viudedad con cargas familiares pasarán de los actuales 12.682 euros anuales en 14 pagas hasta los 14.457 euros anuales, lo que supondrá un ingreso de unos 1.033 euros al mes. Mientras, la subida de las pensiones mínimas será de entre 16,5 y 100 euros mensuales.
Así lo ha adelantado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante una entrevista en 'Efe'.
En ella ha dado a conocer que tanto las pensiones no contributivas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se revalorizarán un 6,9%. Precisamente, sobre el IMV, la ministra considera que "llega un momento de evaluar, de mejorar y seguir desarrollando que llegue a más gente".
En cuanto a la reforma de las pensiones que sacó adelante su predecesor en el cargo, José Luis Escrivá, ha destacado que "se ha hecho buscando la sostenibilidad con instrumentos que alimentan, no solamente la parte del gasto, sino la parte del ingreso".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expuso en su discurso de investidura que las pensiones seguirán revalorizándose en relación al IPC y cada año se inyectarán 5.000 millones de euros en la hucha de las pensiones.