La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida este miércoles de que el Gobierno podrá aprobar a tiempo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024 tras la investidura de Pedro Sánchez.
"Si se produce pronto la investidura del presidente Sánchez, llevaremos el proyecto de presupuesto a la Cámara. Los tiempos son muy ajustados, pero en cualquier caso tendremos presupuestos para el año 2024", ha zanjado la ministra en declaraciones a la prensa en Bruselas, a donde ha viajado para presentar las prioridades de la presidencia española de la UE en comisión europarlamentaria.
De este modo, Montero ha explicado que desde el Ministerio que dirige están trabajando con "todos los escenarios" y que espera que los Presupuestos puedan estar aprobados "para el 1 de enero" y que "si tienen que ser unos días más tarde, pues será unos días más tarde", pero que en todo caso la aspiración del Gobierno en funciones es contar con unos PGE para el año 2024.
La ministra ha querido además recalcar la importancia de contar con las cuentas aprobadas para "seguir consolidando las políticas económicas que el Gobierno está desarrollando" y ha celebrado el "éxito" de las cifras de crecimiento económico.