En Francia, el IPC registró en marzo una subida interanual del 2,3%, siete décimas por debajo de la observada en febrero y el menor incremento del coste de la vida en el país galo desde septiembre de 2021, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
En datos armonizados, la tasa de inflación de la segunda mayor economía de la UE también registró una moderación sustancial del coste dela vida, situándose en el 2,4% desde el 3,2% de febrero, su nivel más bajo desde agosto de 2021.
El alivio de la inflación en el tercer mes del año reflejó una subida del 1,7% en el precio de los alimentos, frente al incremento del 3,6% anual en febrero, así como un encarecimiento del 3,4% de la energía, tras el aumento del 4,3% del mes anterior. Asimismo, los servicios subieron un 3% anual, dos décimas menos que en febrero.
De esta manera, la tasa de inflación subyacente de Francia alcanzó en marzo el 2,2%, cuatro décimas por debajo de la lectura de febrero, situándose en mínimos desde enero de 2022, antes del comienzo de la invasión de Ucrania.