• Se suman a las tres autopistas (R-4, R-2 y AP-36) que ya han revertido al Estado

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, asume este domingo la explotación y el mantenimiento de las autopistas de peaje AP-7 Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante como consecuencia de la liquidación de ambas sociedades concesionarias, que se encontraban inmersas en un procedimiento concursal.

Estas dos vías se suman a las tres autopistas que ya han revertido al Estado, la R-4, R-2 y AP-36. En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento considera que "la reversión al Estado" de estas dos autopistas "garantizará la continuidad en la prestación del servicio, así como la subrogación de todo el personal en las mismas condiciones que en la actualidad".

Además, señala que "la Ley de Contratos del Sector Público prevé que, en el caso de que una concesión de obra pública inicie la fase de liquidación en un concurso de acreedores, exista la obligación legal de resolver el contrato de concesión y que la infraestructura revierta a la administración concedente", como justificación para la reversión a la gestión pública.

En este caso, ha sido el juez que ha tramitado los procesos de liquidación de estas autopistas el que ha fijado la fecha del cese de actividad por parte de las dos sociedades concesionarias, lo que obliga a SEITTSA a iniciar la explotación de la mismas.

En otros casos, la fecha de cese de actividad de las sociedades concesionarias ha estado condicionada a la finalización de los procesos de transmisión de estas autopistas y ha sido el delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje el que ha dictado medidas provisionales para fijar la fecha de inicio de explotación por parte de SEITTSA, en coordinación con las decisiones de los juzgados.

Noticias relacionadas

contador