• La próxima revisión de calificación referente a Pamplona y a Barcelona se llevará a cabo el viernes 9 de marzo
ep la ikurrina ondeaayuntamientopamplonadiachupinazo
La ikurriña ondea en el Ayuntamiento de Pamplona en el día del chupinazoEUROPA PRESS

Fitch, agencia internacional de rating, ha mejorado en su último informe la calificación crediticia de Barcelona y Pamplona, que ha subido de 'BBB+' a 'A-'. Según el informe, los perfiles de crédito de Barcelona y de Pamplona son más fuertes de lo que indican sus calificaciones, debido a "su fuerte rendimiento operativo, a su deuda moderada y a la buena salud de la economía local". Asimismo, la perspectiva de esa situación crediticia ha pasado de positiva a estable.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado la calificación del Ayuntamiento de Pamplona tras la mejora reflejada por el rating del Estado, que ha pasado también de 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable. Con todo ello, Pamplona ha elevado su calificación en diferentes indicadores que miden el rating a largo y corto plazo en divisa y en moneda local. El rating a largo plazo en divisa ha subido de 'BBB+' a 'A-'; el rating a corto plazo en divisa, de F2 a F1; y el rating a largo plazo en moneda local, de 'BBB+' a 'A-'.

La próxima revisión de calificación referente a Pamplona y a Barcelona se llevará a cabo el viernes 9 de marzo. En su anterior informe, publicado en el mes de septiembre del año pasado, Fitch definía a Pamplona como centro administrativo, político y económico, además de centro de servicios de Navarra, que congrega a un 31% de la población.

Noticias relacionadas

contador