La recuperación de los principales sectores de la economía española es firme, permitiendo que continúe fortaleciéndose el crecimiento de España, según refleja el Índice de Fundamentales elaborado por la agencia Fitch (FFI).
El índice para España correspondiente al segundo trimestre alcanzó la puntuación +6, repitiendo el registro de los tres meses anteriores, y por primera vez en los seis últimos años ninguno de los subcomponentes del FFI se encontraba en terreno negativo.
Fitch desataca la evolución "muy positiva" de las pequeñas y medianas empresas
"El crecimiento económico español continúa fortaleciéndose", asegura la calificadora de riesgos como consecuencia de la mejora de la confianza, la relajación de las condiciones financieras, el mayor empleo y el aumento del consumo de las familias, que "crean un bucle positivo".
La agencia confía en que las mejores perspectivas para la economía española permitirán una mejora adicional del crecimiento del crédito y señala que la competencia entre bancos está permitiendo relajar las condiciones de préstamo.
Asimismo, Fitch desataca la evolución "muy positiva" de las pymes, las perspectivas de los ratings, el desempleo y el transporte, aunque advierte de que el ritmo de mejora quizá no se mantendrá en todos los sectores a medida que empiecen a normalizarse.
Lee además:
La deuda del sector privado baja más de 40 puntos durante la crisis y la del público se triplica
El precio de la vivienda de alquiler sube un 1,5% en el segundo trimestre de 2015