El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha cargado contra el sistema que defienden las empresas francesas para promocionar el talento y a sus trabajadores: "En Francia hay una costra corporativa que no permite que la gente que tenga iniciativas innovadoras sea exitosa y sustituya a los que se han quedado atrás o no han espabilado. Desde ese punto de vista es un país muy conservador", asegura González.
Desde el punto de vista del talento, Francia es un país muy conservador
En una entrevista a El País, González defiende el modelo de Estados Unidos frente al francés o el europeo: Pongamos en un cuadro las 30 primeras empresas de EE UU en el año 80, y las que ahora son las 30 primeras. Y verán cuántas han sido sustituidas y por cuáles. Y hagamos exactamente el mismo ejercicio en Europa". A lo que añade: "Verán como en Europa, estructuralmente, se impide que haya movilidad ascendente y descendente. No se premia el mérito y la innovación en serio, y se defiende la corporación".
"ES UN ERROR EXPULSAR DE LAS LISTAS A LOS IMPUTADOS"
En la misma entrevista, González considera un "error" excluir de las listas electorales a los imputados y pone el ejemplo del socialistas Demetrio Madrid, que dimitió como presidente de Castilla y León sin que se demostrara nunca que había llevado a cabo algún delito.
Además, ante el ascenso de Podemos y Ciudadanos, González considera que vamos hacia un sistema con cuatro grandes partidos y un parlamento más fragmentado "a la italiana". Aún así, defiende el 'régimen del 78' porque "permite votar a quién quieras".
Lee además:
Felipe González: Susana Díaz seguirá en Andalucía "pase lo que pase"
Felipe González calienta las redes: 'Pujol no es un corrupto'