El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves el cheque de 200 euros para familias vulnerables aprobado por el Gobierno, ya que considera "obsceno" que su importe sea la mitad que el del Bono Cultural Joven, que es una ayuda de directa de 400 euros para menores de edad, y pidió que se convierta "en una devolución más amplia y automática vía IRPF a las rentas medias y bajas".
En su discurso de balance del año, el líder de los populares ha exigido también "la renovación de la bonificación del combustible, de 20 céntimos por litro, al menos a todos los trabajadores autónomos del país, así como a las personas con rentas medias y bajas".
Además, ha insistido en la inclusión del pescado, la carne y las conservas entre los alimentos de primera necesidad a los que el IVA se les rebajará desde el 4% al 0%.
"Y por último, vamos a seguir insistiendo en devolver una parte de la renta que se ha pagado de más a las rentas medias y bajas, rebajando el Impuesto de las Rentas a aquellas rentas de menos de 40.000 euros", ha agregado.
Feijóo considera que si el Gobierno acepta las medidas propuestas por los populares, podría "mejorar la situación inflacionista" que vive el país.
Además de la situación económica del país, el presidente del PP ha hecho un repaso de la actualidad nacional, y en este sentido ha asegurado que "la pasividad y la lentitud del Gobierno a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan contrasta con su enorme diligencia en provocar la degradación de buena parte de las instituciones del Estado".
Según sus palabras, "la confianza en las instituciones se quiebra cuando se conculca el principio del mérito y el único mérito que se computa es la adhesión al líder", y apuntó a "la ocupación de personas relacionadas con el sanchismo en el CIS, Indra, el INE, la CNMV, el CNI, RTVE, Correos y el Tribunal Constitucional".
"La confianza en las instituciones se quiebra cuando el Gobierno toma decisiones contra los intereses de la ciudadanía y no solo no rectifica, sino que pretende culpar a los demás de sus errores", ha concluido.