La confianza de la eurozona ha alcanzado en mayo máximos de hace tres años mejorando así el dato esperado por los expertos.
Concretamente, el índice de confianza económico de la Comisión Europea ha subido hasta los 114,5 puntos en el quinto mes del año desde los 110,5 puntos registrados en el mes anterior. El consenso sondeado por Reuters anticipaba 112,1 puntos.
Respecto al sector servicios, que representa dos terceras partes de la economía de la eurozona, esta industria ha sido la que más ha subido, hasta los 11,3 puntos, desde los 2,2 de la lectura anterior y muy por encima de los 7,5 puntos proyectados. El sentimiento del sector minorista también ha crecido, hasta el 0,4, desde los -0,3 puntos del mes anterior.
El sentimiento del consumidor también ha progresado adecuadamente hasta el -5,1, respecto al -8,1 de abril, y ampliamente por encima de la media a largo plazo, situada en los -11 puntos. El estado de ánimo de industria ha alcanzado además un nuevo máximo histórico, y el de construcción también ha experimentado subidas.