Estados Unidos está presionando a los países que importan petróleo desde Irán para que dejen de comprar a partir del mes de noviembre. "Vamos a eliminar los flujos de financiación de Irán y estamos tratando de mostrar la totalidad del maligno comportamiento de Irán en la región", ha expresado, de forma anónima, una fuente del Departamento de Estado de EEUU, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.
La misma fuente también ha reconocido que el país norteamericano está presionando a sus aliados para eliminar totalmente las importaciones de petróleo de Irán, que es una de las principales fuentes de ingresos del país.
Trump quiere convencer a los productores de crudo de aumentar el suministro para compensar la oferta iraní
En este sentido, una delegación de Estados Unidos visitará Oriente Próximo la semana próxima para intentar convencer al resto de países productores de petróleo de aumentar el suministro a nivel global. Con esto, la Administración de Donald Trump pretende compensar la oferta de crudo iraní.
El mercado ha reaccionado con alzas a esta decisión. El barril West Texas, de referencia para Estados Unidos, ha cerrado con una subida del 3,6%, por encima de los 70 dólares por barril (70,53$).