crecimientoeconomico1

"El repunte del crecimiento estará liderado por Alemania y su sector automovilístico, y por España y el turismo. Serán algunas de las pocas grandes economías con mayor crecimiento este año que el anterior". Es lo que opinan los analistas de eToro, que estiman el crecimiento económico europeo se recuperará y crecerá cerca del 4% este año.

Y lo hará a medida que las perturbaciones de la cadena de suministro y Ómicron disminuyan, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene una política monetaria flexible.

"El crecimiento económico de la zona euro se ralentizó bruscamente en el último trimestre del año, pero siguió siendo positivo, frente a la oleada de Ómicron y la crisis energética. Esperamos que la relajación de las presiones impulse un repunte de la actividad desde estos mínimos y apoye los beneficios de las empresas y los mercados de valores", señala Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos.

Destaca que el Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre aumentó un 0,3% respecto al trimestre anterior. Se trata de una fuerte desaceleración respecto al 2,3% anterior, pero en línea con las expectativas. El PIB alemán no cumplió las expectativas, ya de por sí bajas, y cayó un 0,7%, mientras que Francia y España sorprendieron al alza.

Noticias relacionadas

contador