- El robo de gas supone grandes riesgos por manipular los suministros
Durante los siete años de crisis en España el fraude en el consumo de luz y gas se ha disparado. Pero ahora que la economía española comienza a recuperarse, el robo de energía no cesa y más aún, crece cada día. Según estimaciones el 10% en algunas zonas obtiene la energía de esta manera ilícita.
Según informa Expansión, a pesar de no contar con datos oficiales desde las eléctricas estiman que hasta un 10% de consumidores en algunas zonas se suministran ilegalmente electricidad y gas. Las compañías están poniendo al tanto de los hechos a los nuevos gobiernos autonómicos para solventar el problema.
Las eléctricas han pedido a estos gobiernos que se impliquen más en evitar y perseguir este tipo de prácticas delictivas
Lee también: #NosRobanElSol El nuevo impuesto al Sol incendia las redes
Desde las eléctricas, aunque no rechazan adoptar medidas consensuadas, han pedido a estos gobiernos que se impliquen más en evitar y perseguir este tipo de prácticas delictivas, según informa Expansión.
EL GAS, TAMBIÉN AFECTADO
A pesar que la mayor parte del fraude de este tipo se concentra en la red eléctrica el consumo de gas también está sufriendo el fraude. Además, según el artículo de Expansión, este tiene especial peligrosidad por la inestabilidad y los riesgos que suponen manipular los suministros de gas.
Hasta el momento desde algunas empresas de distribución se ha informado de al menos tres muertes provocadas por explosiones en instalaciones de gas. Según estas compañías se deben principalmente a la manipulación fraudulenta de los tubos por personal sin autorización.
Lee además:
La lista de morosos de Hacienda incluye 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre
El Ibex 35 cierra la semana con subidas del 7,35% y la mirada puesta en los 10.600 puntos
Tres razones, o amenazas, para apostar por una subida de tipos de la Fed en 2015
Las 10 claves que debes lograr para convertirte en un exitoso líder en los negocios