- Los nuevos pedidos aumentaron sustancialmente en junio
El sector servicios español continuó registrando un fuerte crecimiento de la actividad comercial durante junio debido a un nuevo incremento de los nuevos pedidos. El aumento de los nuevos pedidos llevó a las empresas a contratar a más personal, y la tasa de creación de empleo se aceleró por séptimo mes consecutivo. Se registró un modesto aumento de los precios de compra, mientras que una subida fraccional de los precios de venta puso fin a una secuencia de cerca de siete años de descuento de precios.
El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente alcanzó 56.1 en junio, bajando del nivel 58.4 registrado en mayo, aunque siguió señalando una fuerte expansión mensual de la actividad. Las empresas del sector servicios español han registrado un aumento de la actividad ininterrumpidamente durante los últimos veinte meses, aunque la última expansión fue la más débil en lo que va de año hasta la fecha.
Empresas del sector servicios español han registrado un aumento de la actividad ininterrumpidamente durante los últimos veinte meses
Los encuestados comentaron que el crecimiento de los nuevos pedidos fue el factor principal responsable del aumento de la actividad, y algunas empresas citaron que los clientes están en mejor posición a la hora de comprometerse a realizar nuevos proyectos debido a la continua mejora de las condiciones económicas. Los nuevos pedidos aumentaron sustancialmente en junio, y el ritmo de expansión fue sólo ligeramente más débil que el de mayo.
SENTIMIENTO EMPRESARIAL
El sentimiento empresarial se mantuvo fuertemente positivo, a pesar de haberse debilitado hasta el más bajo desde septiembre de 2014. Las empresas esperan que el fortalecimiento de las condiciones económicas lleve a un crecimiento de los nuevos pedidos y en consecuencia a un aumento de la actividad.
Lee además:
Cómo funciona la rebaja fiscal del IRPF: Ahorrará de media 15 euros al mes a cada ciudadano
Mas envía un SOS a Rajoy para evitar el desastre en Cataluña: pide elecciones generales el 27-S