ep archivo   dos personas en la puerta de la oficina del servicio publico de empleo estatal sepe de 20230412135303
Dos personas en la puerta de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la calle de Méndez Álvaro, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

España sigue siendo el país de la OCDE que registra un mayor desempleo. A cierre de febrero, la tasa de paro se ha situado en el 12,8%, duplicando la media de la Unión Europea, que ha alcanzado el 6%.

Los datos de España también doblan los de la zona euro, cuya tasa se ha ubicado en el 6,6%, mientras que las cifras son mucho más superiores si se comparan con la media del G7, del 4%, y de la OCDE, del 4,8%.

En base a lo publicado por la organización, la situación es preocupante entre los menores de 25 años, al registrar una tasa de paro juvenil, a cierre de febrero, del 29,3%, el segundo más elevado de la OCDE sólo por detrás de Grecia, donde ha alcanzado el 29,7%.

Con todo, y a pesar de que las cifras son negativas, España ha mejorado levemente con respecto a enero, cuando se alcanzó un 13% de desempleo y en el paro juvenil un 29,6%. Si se compara con 2021, la recuperación es más pronunciada, ya que este indicador se situaba en el 35%.

En lo que se refiere al paro femenino, los peores registros son para Grecia, con un 15,8%, a cierre de febrero, y con España en el 14,5%,

En el lado contrario, el masculino, donde nuevamente nuestro país encabeza la lista con una tasa de desempleo del 11,3%, seguido de Turquía con el 8,7%.

Noticias relacionadas

contador