El Tesoro Público ha anunciado este miércoles al captación de 10.000 millones de euros procedentes de la emisión de un nuevo bono sindicado a 10 años.
En este sentido, el bono ha llegado a registrar una demanda récord que supera los 130.000 millones de euros, ante esto, el organismo ha decido reducir el tipo de interés y ahorrar costes. De esta forma, ha registrado una demanda de 56.000 millones de euros, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Según los datos del mercado, consiste en una nueva Obligación del Estado sindicada a 10 años que ha sido encargada por el Tesoro a las entidades: BBVA, Citi, HSBC, JP Morgan, Santander y Société Générale. Asimismo, la fecha de vencimiento de la nueva obligación es el 30 de abril de 2031.
El organismo se ha visto sorprendido por el buen recibimiento de la demanda, a comienzos de la emisión se ha registrado una demanda muy elevada, hasta alcanzar los 130.000 millones de euros, cuenta con un spread de 8 puntos y un tipo de interés a 10 años. Por esta razón, la entidad ha decido reducir el tipo de interés.
En este sentido, el precio de bono se ha reducido hasta la mitad, más un spread de 4 puntos básicos, manteniendo así sus órdenes inversores muy interesados en la emisión, logrando una demanda de 56.000 millones de euros.