La escasez de suministros en Reino Unido está provocando que los supermercados británicos estén racionando productos como las frutas y verduras.
El ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Reino Unido, Mark Spencer, ha asegurado que había mantenido conversaciones con los minoristas sobre cómo están respondiendo a la escasez y les pidió que se prepararan para futuros incidentes.
"Sé que las familias esperan que los productos frescos que necesitan estén en los estantes cuando van a su tienda. Es por eso que llamo a los jefes de los supermercados para averiguar qué están haciendo para volver a llenar los estantes y para describir cómo podemos evitar que esto se repita", ha señalado.
El gobierno británico asegura que esto no tiene al Brexit como un factor y que se debe a las condiciones climáticas adversas. Cadenas de supermercados como Tesco, Aldi, Asda y Morrisons ya aplican restricciones a sus clientes.
Tesco, por ejemplo, ha limitado las compras de tomates, pimientos y pepinos a tres artículos por cliente. Morrisons limita a los compradores a dos artículos para pepinos, lechuga, tomates y pimientos. Asda ha establecido un límite de tres artículos para lechuga, bolsas de ensalada, coliflor y frambuesas.
El director de Alimentos y Sostenibilidad del British Retail Consortium, Andrew Opie, ha reconocido en un comunicado que la situación ha llegado a un punto crítico y espera que la interrupción de suministros dure algunas semanas.