El empleo ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 0,5% tanto en la eurozona como en la Unión Europea, según datos publicados por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, este martes. España se ha situado como el segundo país que mayor aportación ha hecho al mercado laboral, solo por detrás de Hungría.
Estas cifras, sin embargo, muestran una cierta ralentización en la creación de empleo, puesto que son inferiores en comparación a los datos del tercer trimestre, cuando este indicador se incrementó un 1% en la zona euro y un 0,9% en la Unión Europea.
Noticia relacionada
La economía de la zona euro creció un 5,2% en 2021, con España a la cabezaSi se atiende a la evolución por países, el número de puestos de trabajo en Hungría ha aumentado un 2,1%, seguida de España (+2%), Polonia (+1,7%), Portugal (+1,6%) y Suiza (+1,4%). Entre las grandes potencias, la economía alemana ha registrado un retroceso del 0,7% en el empleo, mientras que Francia ha avanzado un 0,7% e Italia un 0,6%.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo ha aumentado un 2,1% en la eurozona y la UE, por lo que se mantiene el crecimiento en tasa interanual respecto al anterior registro.
Si se atienden a los datos completos de todo 2021, el crecimiento del empleo se ha situado en el 1,1% para la eurozona y el 1,2% para la Unión Europea. Según Eurostat, estos datos ofrecen una imagen del insumo de mano de obra coherente con las medidas de producción y renta de las cuentas nacionales.