- 31,680$
- 7,36%
El dueño de Tesla, Elon Musk, ha confirmado este miércoles que ha abandonado Silicon Valley y se ha ido a vivir a Texas. "Sí, me mudé a Texas", ha asegurado durante la cumbre del Consejo Ejecutivo de The Wall Street Journal. El CEO justifica el cambio de su residencia en que la "gran influencia en el mundo" que tiene la bahía de San Francisco se reducirá por la pandemia del Covid-19.
A pesar de que ha hecho las maletas, ha asegurado que sus principales empresas, Tesla y SpaceX, van a mantener las operaciones en California, aunque ha dejado la puerta abierta a futuros cambios. “Si un equipo ha estado ganando durante demasiado tiempo, tiende a volverse un poco complaciente, un poco autorizado y luego ya no gana el campeonato. California ha estado ganando durante demasiado tiempo”.
La elección de Texas no es casual, se trata de un territorio en el que se pagan menos impuestos, de hecho, Musk ha criticado abiertamente la política fiscal de California en varias ocasiones llegando a afirmar que "las regulaciones son inmorales" y que el gobierno es un "monopolio que no puede ir a la quiebra".
La mudanza de Musk no ha sido bien acogida por el mercado y las acciones de Tesla caen a estas horas del miércoles cerca de un 3%. Las caídas se producen después de cuatro jornadas consecutivas en verde. Las alzas del martes coincidieron con una nueva ampliación de capital de 5.000 millones de dólares.
JP MORGAN VE A TESLA SOBREVALORADA
Noticia relacionada
JPMorgan eleva el precio objetivo de Tesla, pero la sigue considerado sobrevaloradaNo solo la mudanza de Elon Musk está castigando la cotización de Tesla este miércoles, JP Morgan tampoco ha sido un aliado. La financiera ha revisado su posición en la compañía y a pesar de que ha elevado su precio objetivo sigue considerando que está sobrevalorada.
En concreto, los analistas de la entidad han elevado en 10 dólares, hasta 90 dólares, el precio que consideran adecuado para las acciones de la empresa. Este miércoles, las acciones de la empresa registran una cotización de en torno a los 600 dólares. De esta forma, JPMorgan considera que el precio de los títulos de la empresa dirigida por Elon Musk podría caer más de un 85%.