- La primera vez que se realizó una subasta de este tipo fue en septiembre de 2014
- Las últimas emisiones, a corto plazo, se han colocado con tipos negativos
El Tesoro Público prepara una subasta de bonos a 50 años aprovechando las buenas condiciones de los mercados, que han permitido incluso emitir referencias a corto plazo con tipos de interés negativos.
Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado, después de que el organismo adscrito al Ministerio de Economía colocara este martes más de 4.400 millones de letras a seis y doce meses, cobrando por ello.
Una subasta a 50 años permitiría al Tesoro alargar la vida media de la cartera en circulación y diversificar la base inversora
La primera vez que se emitieron bonos a 50 años fue en septiembre de 2014, con la colocación de hasta 1.000 millones de euros. Entonces la prima de riesgo se situaba en 135 puntos básicos, por debajo de los 150 puntos actuales.
Lea también: El Tesoro coloca 4.410 millones de euros y cobra aún más a los inversores
DIVERSIFICAR CARTERA
Una subasta a 50 años permitiría al Tesoro alargar la vida media de la cartera en circulación y diversificar la base inversora, todo con precios competitivos.
El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,84% a cierre de abril, la misma cifra que al cierre de diciembre de 2015. La vida media de la deuda en circulación a esa fecha era de 6,71 años, superior a los 6,45 años al cierre de 2015.
Lea además:
El Tesoro coloca casi 4.000 millones con intereses negativos en la deuda a cinco años
El Tesoro coloca más de 2.500 millones de euros con tipos más elevados
La UE confirma que España cerró 2015 con un déficit del 5%, solo Grecia tiene un déficit más alto
El Gobierno eleva el objetivo de déficit de las CCAA a más del doble: del 0,3% al 0,7% del PIB