• El Supremo rechaza las acusaciones por injurias y calumnias
victoria rosell podemos canarias

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella presentada por el exministro José Manuel Soria contra la juez en excedencia y diputada de Podemos Victoria Rosell. La Sala de lo Penal del Supremo ha abierto una causa para investigar a la juez Rosell por los delitos de cochecho, prevaricación y retardo malicioso en la administración de justicia, mientras que el organismo judicial ha rechazado las acusaciones de injurias y calumnias.

El exministro Soria presentó una querella contra Rosell por irregulares en su forma de instruir un procedimiento abierto en las Palmas de Gran Canaria contra un empresario. No obstante, según informa Europa Press, fuentes del alto tribunal han señalado que no se admite la querella en relación con otros dos delitos por los que le acusaba inicialmente Soria, que eran los de injurias y calumnia. El magistrado encargado de instruir la causa será Juan Ramón Berdugo.

Lea también: El PP aliviado tras la renuncia de José Manuel Soria

Esta decisión del Supremo llega días después de que se conociera un informe muy crítico con la diputada de Podemos. El juez Salvador Alba, que sustituye a Rosell en el Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, ve graves irregularidades en la forma de investigar al presidente de UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, con el que su pareja, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio por cerca de 300.000 euros.

El informe emitido a petición del Tribunal Supremo señala que "existen irregularidades a las que este magistrado que suscribe no puede dar una explicación. No ha habido ninguna incidencia que explique la falta de impulso procesal, de prácticas de diligencias de instrucción durante más de un año", publica El Mundo.

Lea además:

Un juez emite un informe muy crítico con la actuación de Victoria Rosell, la juez de Podemos

Victoria Rosell (Podemos) protagoniza otro incidente en el aeropuerto de Gran Canaria

La juez Victoria Rosell, cabeza de lista de Podemos por Canarias, investigada por la Fiscalia

contador