• El informe ADP es la antesala del informe de empleo que dará a conocer el viernes el Departamento de Trabajo de EEUU
bandera eeuu usa america

Este miércoles se ha conocido el informe ADP de empleo del sector privado, que ha reportado unos datos mucho mejores de los esperados por los analistas. En concreto, el pasado mes de enero se crearon 246.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, frente a los 165.000 que habían pronosticado los expertos. Ahora los inversores esperan con avidez para conocer el informe de empleo que dará a conocer este viernes el Departamento de Trabajo de EEUU.

Se han revisado a la baja los puestos de trabajo creados en el sector privado en el mes de diciembre hasta los 151.000, desde los 153.000 reportados inicialmente

Asimismo, recoge Reuters, se revisó a la baja la ganancia de puestos de trabajo en el sector privado en el mes de diciembre hasta los 151.000, desde los 153.000 reportados inicialmente. Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que prepara el informe usando los datos de ADP, ha dicho en una entrevista a CNBC que los datos de enero se explican por el clima cálido. "Hay buenas sensaciones. Creo que el crecimiento subyacente del trabajo sigue siendo de alrededor de 175.000", ha remarcado.

Los inversores suelen usar los datos del informe ADP para hacerse una idea de los datos que se van a conocer este viernes, y que engloban tanto el sector público como privado. Según los pronósticos de los economistas consultados por MarketWatch el informe del gobierno podría mostrar la creación de 190.000 nuevos empleos el mes pasado, en comparación con el aumento registrado en diciembre, que fue de 156.000 empleos. Además, se prevé que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,7%. Serán los primeros datos que reporte el Gobierno de EEUU con Donald Trump como presidente.

Noticias relacionadas

contador