Varoufakis_Lagarde2

Grecia hace frente este jueves al pago de 458 millones de euros correspondientes a un vencimiento del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, ya dijo hace unos días, tras reunirse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que podrán hacer frente a esta devolución.

Este miércoles se supo que el representante de Grecia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Thanos Katsambas, ha presentado su renuncia al cargo, que será efectiva a partir del próximo 1 de junio. Precisamente esta decisión se produce como consecuencia de esta reciente visita a la institución internacional realizada por el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien se entrevistó en Washington con Christine Lagarde.

Según publica Europa Press, en su visita relámpago a Washington para entrevistarse con la directora del FMI, Varoufakis no informó de su agenda al representante griego ante la institución internacional, que ocupaba el puesto desde enero de 2012. Tras estos hechos, Katsambas ha decidido presentar su renuncia "por motivos personales".

Lea también: Tsipras se reúne con Putin: "Necesitamos una solución europea para la crisis financiera griega"

REUNIÓN CON LAGARDE

Varoufakis mantuvo una "discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia" con Lagarde el pasado domingo. Tras el encuentro, la directora gerente del FMI celebró el compromiso griego para reembolsar casi 458 millones de euros, correspondientes al vencimiento de este 9 de abril del préstamo recibido de la institución.

Por su parte, el ministro de Finanzas heleno aseguró que el Gobierno pretende "cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores 'ad infinitum'" y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas "profundas".

Aparte del pago de este jueves, Atenas deberá hacer frente al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.

Lea además:

Semana decisiva para Grecia: el país heleno debe pagar 458 millones de euros al FMI este jueves

Un acuerdo entre Grecia y Bruselas puede llegar en los próximos días

contador