• Su trabajo ha sido muy criticado, tanto dentro de China como a nivel internacional
  • Será sustituido en los próximos días por Liu Shiyu, actual presidente de Agricultural Bank of China
  • Y antiguo consejero del Banco Popular de China (PBoC), el banco central del país
china, shanghai, chinese

El presidente de la Comision del Mercado de Valores de China, responsable de las medidas que tuvieron que ser retiradas en enero, dimitirá en los próximos días.

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), Xiao Gang será sustituido en los próximos días por Liu Shiyu, actual presidente de Agricultural Bank of China y antiguo consejero del Banco Popular de China (PBoC), el banco central del país.

Lea también:El Banco Popular de China procede a la inyección de 22.500 millones de euros en veinte entidades financieras del país

El trabajo de Xiao Gang ha sido muy criticado, tanto dentro de China como a nivel internacional, por no haber evitado las turbulencias financieras que han afectado a la bolsa china desde el pasado verano.

Aunque realmente su momento más difícil se produjo en enero, cuando las medidas diseñadas para reducir la volatilidad en las bolsas chinas tuvieron que ser retiradas rápidamente, al producir el efecto contrario.

Lea también: ¿Qué debemos esperar de 2016? China y el petróleo continúan en el punto de mira

EL BANCO POPULAR DE CHINA VUELVE A INTERVENIR EN LOS MERCADOS

El Banco Popular de China ha inyectado este viernes 163.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares, 22.500 millones de euros) en veinte entidades financieras del país mediante préstamos a medio plazo.

El emisor ha realizado esta operación a través del instrumento financiero llamado "servicio crediticio a medio plazo"

Una inyección que ha hecho publica la agencia oficial Xinhua, y como señala la agencia EFE, los fondos reemplazarán a otros créditos por valor de 110.000 millones de yuanes (16.900 millones de dólares, 15.200 millones de euros) que vencían este mismo viernes. De esta manera, el banco central del gigante asiático procede a la introducción de 53.000 millones de yuanes (8.100 millones de dólares, 7.300 millones de euros) en el sistema financiero, después de aproximadamente dos semanas de paréntesis en la serie de inyecciones millonarias que empezó el pasado 19 de enero.

El emisor ha realizado esta operación a través del instrumento financiero llamado "servicio crediticio a medio plazo" (MLF, en inglés), por el que las entidades reciben un préstamo del banco central avalado por sus valores.

Lea también: Atentos: Goldman prevé más problemas desde China en los próximos años

LOS TIPOS DE INTERÉS DE ESTOS INSTRUMENTOS SON DE UN 2,75%

En concreto, el Banco Popular extendió 47.500 millones de yuanes (7.300 millones de dólares, 6.600 millones de euros) en préstamos a tres meses, otros 62.000 millones de yuanes (9.500 millones de dólares, 8.600 millones de euros) a seis meses, y los 53.500 millones de yuanes (8.200 millones de dólares, 7.300 millones de euros) restantes a un año.

Los tipos de interés de estos instrumentos son de un 2,75 % para los instrumentos a tres meses, de un 2,85 % para los de seis meses y un 3 % para los de un año.

Lee además:

¿Qué pasa con los clientes de ICBC?

Un 90% del negocio del banco ICBC sería ilegal

La Guardia Civil irrumpe en el banco chino ICBC por blanqueo de capitales

contador