- Durante ese mes, 17 provincias han mantenido su precio en positivo
- En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada aumenta hasta 3.030 y 3.455 por metro cuadrado, respectivamente
El precio de la vivienda de segunda mano ha disminuido un 0,3% en noviembre en comparación con el mes precedente, por lo que suma dos meses consecutivos de descensos, y ha retrocedido un 2,5% en tasa interanual, hasta los 1.573 euros por metro cuadrado, según los datos publicados en un estudio elaborado por el portal inmobiliario Hogaria.net recogidos por Europa Press.
Durante ese mes, 17 provincias han mantenido su precio en positivo. Así, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.
Lea también: Seis motivos por los que la vivienda de segunda mano (aún) se impone a la nueva
Baleares, Cantabria, Córdoba, Huesca y Navarra las provincias que más aumentan el precio
Las provincias que han experimentado el mayor incremento mensual de precios han sido Baleares (+0,9%), Cantabria y Córdoba (+0,7%) y Huesca y Navarra (+0,6%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más ha caído el precio de la vivienda en noviembre han sido Toledo (-1,2%), Pontevedra y Teruel (-1,1% en los dos casos); Girona y Almería (-1%).
Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el undécimo mes del año han sido Lleida (-2,7%), Murcia (-2,2%), Logroño (-2,1%), Cuenca (-1,4%) y Granada (-1,1%). En el otro extremo, las capitales que registraron un mayor aumento han sido Almería (+1,8%), Málaga (+1,7%), Ciudad Real (+1,5%), Bilbao (+1,4%) y Alicante (+1,3%).
En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada se ha incrementado en noviembre un 0,4% y un 0,5%, respectivamente, hasta 3.030 y 3.455 euros por metro cuadrado.
En Sevilla, el precio ha alcanzado los 2.084 euros, un 0,2% menos, mientras que en Valencia capital se ha situado en los 1.848 euros por metro cuadrado, con una caída del 0,4%.
Lea además:
Los 'brokers' de la vivienda: así trabajan los asesores de las hipotecas