• El precio ha aumentado sólo en dos de las 17 regiones de nuestro país
  • Las mayores caídas se han producido en La Rioja (-2,8%) y Murcia (-2,2%)
hipotecas casas dinero

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,8% en tasa interanual durante el mes de febrero, hasta los 1.583 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En comparación con enero, la caída es del 0,9%.

En la evolución por comunidades autónomas el precio ha aumentado sólo en dos de las 17 regiones

En cuanto a la evolución por comunidades autónomas, el precio ha aumentado sólo en dos de las 17 regiones de nuestro país. La mayor subida se ha registrado en Canarias, donde los precios subieron un 1,5% en febrero respecto a un mes antes, seguida de Baleares (+0,3%). En Galicia los precios no se han movido. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en La Rioja (-2,8%), Murcia (-2,2%) y Castilla y León (-1,8%).

Lea también: El precio de la vivienda aumenta un 2,9% en 2015: sube por primera vez desde 2007

EUSKADI LA MÁS CARA

Euskadi, con un precio por metro cuadrado de 2.550 euros, continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.371 euros) y Baleares (1.900 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentra Extremadura (955 euros), Castilla-La Mancha (968 euros) y Murcia (1.057 euros), que son las comunidades más económicas.

Lea también: Pisos de 100 metros y tres habitaciones son los más demandados en Madrid

Por su parte, diez provincias españolas mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de febrero. Los mayores crecimientos se han producido en Lleida (3,6%), Toledo (2,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,9%). Las mayores bajadas se registraron, por el contrario, en Ourense (-3%), La Rioja (-2,8%) y Lugo (-2,6%).

Lee además:

¿Cuánto se tarda en vender una casa en España?

¿Cuáles son los pisos y casas más deseados de España?

contador