- Las operaciones aprobadas por el FEIE representan un nivel de financiación total de 27.500 millones
- El FEIE ha aprobado la financiación de 17 nuevos proyectos
El plan europeo de inversiones, conocido como 'plan Juncker', ha movilizado 154.000 millones de euros desde su puesta en marcha hace ya dos años, de los 315.000 millones de euros que tiene como objetivo hasta 2018, según los datos aportados este miércoles por la Comisión Europea recogidos por Europa Press.
Las operaciones aprobadas por el FEIE representan un nivel de financiación total de 27.500 millones
En concreto, las operaciones aprobadas por el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal instrumento del 'plan Juncker', representan un nivel de financiación total de 27.500 millones de euros y están localizadas en 27 países de la Unión Europea.
Estas nuevas cifras llegan después de que el consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobara la semana pasada la financiación por parte del FEIE de 17 nuevos proyectos.
Asimismo, Bruselas ha informado de que el BEI ha dado su visto bueno a la financiación de 151 proyectos de infraestructuras, que representan un volumen total de 19.800 millones de euros.
Por otro lado, el Fondo Europeo de Inversión (FEI) ha aprobado un total de 234 acuerdos de financiación de pymes por valor de 7.700 millones de euros. Bruselas espera que esto beneficie a cerca de 377.000 pymes y empresas de mediana capitalización.