- El Brent se cotiza plano, y ha llegado a caer un 2% ante China
El petróleo ha tenido un comportamiento dispar este martes. Los futuros del West Texas han rebotado y al cierre del Nymex han subido un 1,8% hasta 42,44 dólares por barril. Mientras que el Brent ha llegado a caer un 2% arrastrado por China, aunque ha disminuido sus pérdidas.
El desplome del petróleo en el último año y la aceleración de la caída del precio de los últimos dos meses ha afectado casi por igual a los dos tipos de crudo de referencia en el mundo. En los 12 últimos meses los futuros del West Texas han perdido un 53,26% de su valor, mientras que los del Brent han retrocedido un 52,62%.
En el acumulado del año el West Texas pierde un 26%, mientras que el Brent retrocede un 24,10%
En enero se cerró la brecha que mantuvieron los futuros de ambos tipos de petróleo durante año y medio. En el acumulado del año, sin embargo, el West Texas pierde un 26%, mientras que el Brent retrocede un 24,10%, incluyendo las variaciones de este martes.
Lea también: El petróleo vuelve a caer: Morgan Stanley avisa de una próxima caída de la demanda
NUEVA BRECHA
De esta forma, ha vuelto a generarse una brecha entre el crudo de referencia en Europa y el de referencia en Estados Unidos que disminuye este martes.
Al cierre de la bolsa de metales de Nueva York el West Texas ha rebotado y ha subido un 1,8% hasta 42,44 dólares. Los analistas achacan este resultado al dato positivo de viviendas iniciadas en Estados Unidos y a la previsión de que disminuyan los inventarios.
Por el contrario, el Brent ha terminado la sesión plano y a las 21:05 horas pierde un 0,33% hasta 48,50 dólares, aunque ha llegado a caer un 2% arrastrado por un nuevo desplome de las acciones chinas, que se dejaron en torno a un 6%.
Lee además:
El petróleo se desploma hasta un nuevo mínimo anual y al precio más bajo en seis años
EEUU autoriza a Shell a realizar exploraciones de petróleo en Alaska
Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo