crude oil

El precio del petróleo ha cerrado con caídas este lunes, después de conocerse que las exportaciones de Arabia Saudí cayeron a su mínimo en cinco meses pese al récord de producción.

Según datos publicados por Reuters, los futuros del West Texas, de referencia en Estados Unidos, han cerrado con una caída del 1,45%, hasta 50,15 dólares el barril, su mínimo desde abril. La semana pasada, se dejó más de un 3% y acumula una caída superior al 14% en julio.

La cotización del crudo cerró el pasado viernes su tercera semana consecutiva de pérdidas

Por su parte, los futuros de Brent se dejaron 45 centavos, hasta 56,65 dólares el barril. En el mes se ha dejado más de un 10% y ha caído casi un 3% en la última semana.

Lea también: ¿Mal de altura? El Ibex cierra con una subida del 0,66% y se prepara para la temporada de resultados empresariales

CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES

La cotización del crudo cerró el viernes su tercera semana consecutiva de pérdidas por las expectativas de un aumento de las exportaciones desde Irán tras el acuerdo nuclear con el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las exportaciones de Arabia Saudí cayeron en mayo a su mínimo desde diciembre, según los datos oficiales. En concreto, se situaron en 6,935 millones de barriles al día, frente a los 7,737 millones de abril. Esta caída se produce a pesar del récord máximo en la producción por encima de diez millones de barriles diarios.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

¿Nuevas fusiones entre bancos españoles el próximo año? Atentos a Popular

El oro se desploma y retrocede a niveles de noviembre de 2009

contador