macron-appelle-a-l-unite-face-aux-tensions-avec-le-moyen-orient
Macron.

El paro en Francia se ha situado en el 9% en el tercer trimestre del año respecto al 7,1% de los tres meses previos y el 8,4% del mismo periodo del año anterior. Así lo ha indicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

"El rebote del desempleo en el trimestre fue de una magnitud nunca vista desde que Insee comenzó los registros en 1975", ha subrayado la institución.

"Un gran número de personas sin empleo, independientemente de si querían trabajar o no, no habían buscado activamente trabajo por las medidas de confinamiento y, por lo tanto, no fueron contabilizadas como desempleados", ha añadido. En el tercer trimestre, el número de parados en Francia era de 2,668 millones de personas, un incremento de 628.000 desempleados.

La tasa de desempleo entre las mujeres ascendió en el tercer trimestre al 9% desde el 6,8%, mientras que el desempleo masculino subió al 9,1% desde el 7,4%. Entre los menores de 25 años, la tasa de desempleo era del 21,8%, frente al 20,9% de los tres meses anteriores.

De su lado, la tasa de ocupación en Francia se situó en el tercer trimestre en el 65,1%, frente al 64,4% de los tres meses anteriores, con una lectura del 61,9% entre las mujeres y del 68,4% entre los hombres.

Noticias relacionadas

contador