- En el conjunto de la UE, la tasa de desempleo se sitúa en el 7,7%
La tasa de desempleo de la Eurozona se ha mantenido sin cambios en el mes de julio con respecto al dato de junio y acorde con la previsión del mercado, que esperaba que el paro permaneciera en el 9,1%. La misma tónica sigue el mercado laboral en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde el desempleo se ha situado en el 7,7%, según Eurostat.
La oficina de estadística comunitaria ha señalado que la tasa de paro en los socios del euro permanece en su nivel más bajo desde febrero de 2009, mientas que en el conjunto de la UE es la menor registrada desde diciembre de 2008. Además, el dato del séptimo mes del año supone una mejora en términos anuales, comparado con el mismo dato de 2016, cuando el porcentaje ascendió al 10,0% en la zona euro, mientras en el la Europa de 'los veintiocho' era del 8,5%.
En cuanto a número de personas sin empleo, asciende a un total de 18.916 millones en el conjunto de la UE, de los cuales 14.860 millones pertenecen a la zona euro. Comparado con el mes anterior, el número de personas sin empleo se ha incrementado en 93.000 en ‘los veintiocho’ y en 73.000 en el bloque de la moneda única.
Por países, Grecia sigue a la cabeza en porcentaje de desempleados, con una tasa del 21,7%, seguido de España, cuya tasa se mantiene estable con respecto a junio, en el 17,1%.