• Las medidas tomadas hasta ahora no han convencido al mercado

El olor a crisis en China asusta a los inversores, según están descontando los mercados de acciones, que temen que el régimen esté intentando esconder al mundo un aterrizaje brusco de la actividad económica.

Según The Wall Street Journal (WSJ), “el olor a crisis sigue ahí”, pese a las medidas que están tomando las autoridades para impulsar la actividad económica y detener el desplome de la bolsa.

La liberalización de las tasas de interés podría crear un efecto burbuja en el sector inmobiliario

El rotativo pone en duda que las medidas del Banco Popular de China tengan un efecto positivo a largo plazo. Por ejemplo, señala que la liberalización de las tasas de interés podría crear un efecto burbuja en el sector inmobiliario, tal y como ocurrió en los países nórdicos en los años 80.

Según el periódico económico, hasta que la bolsa china no toque fondo y la economía muestre indicios de recuperación, “el olor a crisis permanecerá” instalado en el mercado y entre los inversores.

Lea también: El Banco Central de China inyecta 140.000 millones de yuanes este miercoles en el mercado

EL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS QUÉ OCURRE

“En estos momentos, los principales nubarrones en el horizonte son la crisis en Grecia, la posible subida de tipos en Estados Unidos, la fuerte caída de los precios de las materias primas y la situación de China”.

Es la visión de mercado de Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores Gestión. Sin embargo, para este experto, el principal problema para los mercados en estos momentos es China. "El principal culpable de lo que está pasando es China y el principal problema es que no sabemos muy bien lo que allí ocurre, por lo que, ante la duda, nos ponemos la venda antes de la herida”, afirma.

Lee además:

El principal problema con China es que no sabemos muy bien lo que allí ocurre

El Banco Popular de China limita las caídas pero no la volatilidad: el gobierno investiga 5 empresas de corretaje

contador