La designación del próximo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) se retrasará hasta después de las próximas elecciones, según ha informado este martes el diario 'Financial Times' citando a personas cercanas al asunto.
Según el diario, se podría pedir al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que extienda su mandato si se posterga nuevamente el Brexit.
En respuesta a la información del 'Financial Times', el Tesoro ha señalado que el proceso para nombrar al próximo jefe del Banco de Inglaterra está en marcha.
"El proceso está en camino y haremos un nombramiento a su debido tiempo", ha subrayado un portavoz del Tesoro en un comunicado enviado por correo electrónico.
El periódico ha dado a conocer una lista corta de candidatos para suceder a Carney que fue enviada al Tesoro. La lista incluye al presidente ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera, Andrew Bailey; a la presidenta de Santander UK, Shriti Vadera; al director de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Minouche Shafik, y a los vicegobernadores del BoE, Ben Broadbent y Jon Cunliffe.