- Los inversores europeos se han centrado más en los informes de beneficios
La caída de las acciones griegas de la semana pasada que han 'borrado' 10.000 millones de euros de valor de mercado está provocando una escasa preocupación entre los inversores europeos. Este dato contrasta con la subida de un 0,9% del índice Stoxx Europe 600.
El diario griego Kathimerini informa de que la renta variable de Grecia ha caído un 15% desde que se reabriera la Bolsa de Atenas el pasado lunes. Los bancos griegos están en una situación límite, actualmente rozan los mínimos históricos.
Hay un dato que contrasta con la débil situación que vive la banca de Grecia, el índice Stoxx Europe 600 ha subido un 0,9%. Según JPMorgan es debido a la mejor temporada de resultados en al menos seis años.
Lea también: Grecia: sus problemas de deflación aumentaron en julio
Los inversores europeos bursátiles tienen otras cuestiones que tratar, pero Grecia es una historia radicalmente distinta
"Los mercados griegos están cada vez más aíslados del resto de Europa" según Ben Kumar, un gestor de fondos que ayuda a supervisar alrededor de 14.000 millones de dólares a Seven Investment Management en Londres.
"Debido al apogeo de resultados, los inversores europeos bursátiles tienen otras cuestiones que tratar, pero Grecia es una historia radicalmente distinta" continúa explicando Kumar.
Mientras la preocupación de que la crisis de deuda griega pueda descarrilar la recuperación de la región y llevar a las bolsas europeas a una nueva crisis, la calma ha vuelto al Stoxx 600 mientras los inversores se centran en los informes de beneficios.
La medida de la volatilidad, que se disparó hasta el máximo en el mes de junio, cayó un 43% durante la semana pasada.
Lea además:
Alemania duda que el acuerdo con Grecia se pueda alcanzar en las próximas semanas
Grecia negocia el tercer rescate: calendario de pagos para agosto y septiembre
Grecia propone una solución temporal para cubrir julio antes del acuerdo a largo plazo