Los precios en Alemania se han disparado en el mes de mayo por el encarecimiento principal de la gasolina. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en el 2,2% en el quinto mes del año, seis décimas por encima del resultado de abril, según muestran los resultados preliminares publicados la Oficina Federal de Estadística (Destatis) este miércoles.
Por su parte, el índice armonizado a desvíos estacionales igualó el resultado del IPC general, también seis décimas por encima del dato de abril. Los resultados definitivos serán publicados el próximo 14 de junio.
EL PARO EN ALEMANIA CONTINÚA EN NIVELES RÉCORD
El mercado laboral de Alemania continuó su fuerte proyección en mayo a pesar de un enfriamiento de la economía más grande de Europa y del temor a que las tensiones globales puedan frenar las exportaciones. Las solicitudes de desempleo disminuyeron en 11.000 en comparación con abril, según informó la Agencia Federal de Empleo este miércoles, en referencia a los datos ajustados por los cambios estacionales. El consenso había pronosticado un declive de 10.000.
Así, tasa de desempleo ajustada de Alemania cayó al 5,2% desde el 5,3% en abril, lo que supone la tasa más baja desde el comienzo de la serie de datos, en enero de 1992. "La tendencia positiva en el mercado laboral continúa, aunque menos pronunciada que en los meses de invierno", explicó Detlef Scheele, el jefe de la agencia.