- Los analistas consideran que la jornada estará marcada por los resultados empresariales
- El precio de los servicios ha registrado su mayor tasa anual en junio, al encarecerse un 1,1%, frente al 1% de mayo
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se ha situado en el 0,1% en junio, como estaba previsto. El indicador pasa del -0,1% en el mes de mayo hasta el 0,1% en junio. La atención se desplaza ahora hacia la batería de datos macro en EEUU. Si se cumplen las previsiones de los analistas, el IPC podría repuntar un 0,3%, y las ventas minoristas un 0,1%
El indicador pasa del -0,1% en el mes de mayo hasta el 0,1% en junio, en la misma línea de lo esperado
En este sentido, los analistas de Bankinter consideran que "la jornada estará marcada por importantes datos macroeconómicos, pero lo determinante para la sesión vendrá de la mano de los resultados empresariales. Hoy el foco de nuevo se centrará en el sector financiero con las cifras de Citigroup, Wells Fargo y US Bancorp, que, salvo sorpresa, se estima que serán flojas y no ayudarán a repetir el buen tono de la sesión del jueves".
Entre los componentes del índice, el precio de los servicios ha registrado su mayor tasa anual en junio, al encarecerse un 1,1%, frente al 1% de mayo, mientras que el precio de la energía bajó un 6,5%, 1,6 puntos porcentuales menos que el mes anterior. Por su parte, los precios de los alimentos frescos subieron un 1,4%, frente al 1,5% de mayo y los de los bienes industriales no energéticos subieron un 0,4%, una décima menos que en el mes previo.
Lea además:
Claves bursátiles de la sesión: Cifras de empleo de la zona euro y el IPC de mayo en España
El IPC de la zona euro crece hasta el 0,4% en enero, en línea con lo esperado
Claves bursátiles de la sesión: PIB de Reino Unido e IPC de la zona euro
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la zona euro
Así son las políticas monetarias mundiales dirigidas por los bancos centrales