• Aunque el dato de condiciones actuales ha superado los pronóstivos del consenso
  • El PIB de Alemania en el primer trimestre ha subido un 0,7%
  • Aunque los expertos alertan de que esta tasa de crecimiento no es sostenible
Bundestag Alemania

El índice ZEW de confianza en Alemania, correspondiente al mes de mayo, ha lanzado señales mixtas a los mercados. El índice ZEW de confianza inversora alemana descendió en mayo a 6,4 desde 11,2 anterior y queda por debajo de los 12,0 esperados por el mercado.

Sin embargo, el índice de condiciones actuales ha subido hasta 53,1 frente al 49,0 esperado. "Datos mixtos ya que el débil componente de expectativas se ve compensado por unas condiciones actuales mejores a las esperadas", señalan desde Capital Bolsa.

Lea también: El PIB de Alemania crece un 0,7% durante el primer trimestre

EL PIB DE ALEMANIA CRECE UN 0,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los economistas advierten que la economía de Alemania probablemente no será capaz de mantener este ritmo de crecimiento en el segundo trimestre

Este martes, hemos conocido también que el PIB alemán ha subido un 0,7% durante el primer trimestre con respecto al mismo peiodo del año anterior, tal y como estimaban los analistas de mercado, según informa la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Los economistas advierten que la economía de Alemania probablemente no será capaz de mantener este ritmo de crecimiento en el segundo trimestre. Según Destatis, este incremento se debe principalmente al aumento en el gasto de los hogares y al aumento de la inversión en bienes de capital de la construcción que han compensado los malos datos de comercio exterior durante el primer trimestre.

Lee además:

¿Qué hay detrás de la estabilidad de la prima de riesgo española?

Bancos españoles: El BCE no hará públicas las exigencias de capital a cada entidad

contador