- El crecimiento global continúa siendo débil, además esto se ve agudizado por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea
- 'La ampliación de inversión en infraestructura ayudaría a elevar la capacidad productiva, impulsar la demanda a corto plazo directamente, y catalizar la inversión privada'
El crecimiento global continúa siendo débil, además esto se ve agudizado por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea. Ante esta situación, el FMI pide a las naciones del G-20 que incrementen su gasto público, también ante el impacto de los bajos tipos de interés.
Tal y como informa The Guardian, los jefes de los bancos centrales y los ministros de finanzas de las 20 economías principales del mundo se reúnen en la ciudad suroccidental china de Chengdu este fin de semana para abordar los problemas a los que se enfrenta la economía mundial, que se han agravado por el Brexit.
Lea también: ¿Puede el Brexit acabar con la Globalización?
CRECIMIENTO DÉBIL AGUDIZADO POR EL BREXIT
'La ampliación de la inversión en infraestructura ayudaría a elevar la capacidad productiva, impulsar la demanda a corto plazo directamente, y catalizar la inversión privada'
"El crecimiento global sigue siendo débil, y los riesgos a la baja se han vuelto más relevantes", afirmó el FMI en un informe dado a conocer antes de la reunión del G-20. "El crecimiento podría ser incluso menor si aumenta la incertidumbre económica y política respecto al 'Brexit'"
En una actualización de sus previsiones de abril, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento mundial este año y el próximo en un 3,1% y 3,5%, respectivamente.
En este contexto, el Fondo Monetario Internacional quiere que economías avanzadas, como son las de Alemania y Estados Unidos, canalicen más gasto público en infraestructuras para ayudar a impulsar el crecimiento global, un tema que ha provocado divisiones entre los miembros del G-20.
El G-20 se reúnes este fin de semana para analizar los principales problemas a los que se enfrenta la economía mundial
"La ampliación de la inversión en infraestructura ayudarían a elevar la capacidad productiva, impulsar la demanda a corto plazo directamente, y catalizar la inversión privada", indicó el organismo.
En una reunión anterior del G-20 en febrero, los ministros de Finanzas se comprometieron a utilizar "todos los instrumentos de política" para apoyar el crecimiento económico. "El proceso del G-20 nos ha dado una mayor capacidad de concentrarse a nivel mundial sobre el uso de las diferentes herramientas a nuestra disposición para promover el crecimiento",dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.
Lea además:
El FMI revisa sus previsiones a nivel mundial: rebaja el crecimiento de España al 2,1% para 2017
Christine Lagarde del FMI será juzgada por negligencia en el caso de Bernard Tapie
El FMI solicita a Francia reformas adicionales del mercado laboral
El FMI pide al G-20 que estimule la economía ante la incertidumbre del Brexit
El FMI advierte sobre la crisis de los bancos italianos: es ya la gran