cbdolarsuministro short

Jornada de transición en el mercado de las divisas con el euro atrapado en el rango entre los 1,15 dólares y los 1,17 dólares. Los analistas esperan poca acción, mientras los inversores cogerán aire ante el intenso cierre semanal que aguarda, entre la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) y el informe de empleo de EEUU, que confirmarán las proyecciones de dos subidas más de tipos este año.

La guerra comercial y la inminente imposición de aranceles del 25% por valor de 34.000 millones de dólares a las exportacioes chinas, por parte de EEUU, también centran la atención. Esta cuestión ha añadido presión a las divisas de los países emergentes, aunque el repunte del yuan, que ha remontado un 1,6% desde los mínimos de más de 14 meses del martes y del peso mexicano, que se mantiene sobre los 1,1950 por dólar, hace pensar a los analistas de Mizuho que “el apetito por el riesgo ha vuelto al mercado, al menos por ahora”.

El dólar ha retrocedido marginalmente también frente al yen, hasta el cambio de los 110,30 dólares, la libra remota por encima de los 1,32 dólares y el euro se cambia de manos entre los 1,1650/70 dólares, una cotización que está “en tierra de nadie”, para el experto de Bolsamanía José María Rodríguez. El analista técnico cree que sólo por encima de los 1,1850 dólares se dibujará “una figura de vuelta con implicaciones alcistas hacia los 1,20 / 1,22 dólares”.

Naeem Aslam, analista de Think Markets espera que la publicación de los PMIs de la Eurozona este miércoles “mueva el mercado”. “Europa está mucho más tranquila después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya cerrado un acuerdo sobre inmigración con sus socios de la CSU, lo que debería jugar a favor del euro”, agrega, aunque también subraya que la “incertidumbre se mantiene entre los inversores sobre política migratoria”.

EL YUAN, RESCATADO POR EL BANCO CENTRAL

El otro gran protagonista de la jornada es el yuan. La moneda china ha encontrado respaldo en el Banco Popular de China (PBoC) después de que se haya desplomado un 4,5% en dos semanas y media. Lo agudo y precipitada de la caída había disparado las especulaciones de una intervención del banco central se han disparado, pero su gobernador, Yi Gang, ha salido en defensa de la moneda.

El renminbi ha cerrado la jornada en los 6,6048 yuanes por dólar, después de que Yi haya asegurado en un comunicado publicado en la página web del banco central, que el organismo está monitorizando las fluctuaciones de divisas extranjeras con el objetivo de mantener el yuan firme y en un nivel de precio razonable. Las salidas de fondos están bajo control, ha enfatizado. El yuan alcanzó el martes mínimos no vistos desde agosto de 2017 cerca de los 6,72 por dólar.

Noticias relacionadas

contador