- Las peticiones continuadas cayeron en 2.000
- Estos datos se conocen un día después de la publicación de las Actas de la Fed
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 14 de noviembre alcanzaron las 271.000, una cifra que ha estado en línea con las previsiones de los analistas y supone 5.000 respecto a las 276.000 registradas la semana anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo este jueves.
A pesar de esta caída, la media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 270.750 peticiones. Esto supone 3.000 personas más en comparación con las 267.750 nuevas solicitudes de la semana anterior.
En la semana que finalizó el pasado 7 de noviembre, el número de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo fue de 2,175 millones
Asimismo, en la semana que finalizó el pasado 7 de noviembre, el número de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo (reclamos continuos) fue de 2,175 millones, 2.000 personas menos que la cifra de 2,177 millones publicada hace una semana, que ha sido revisada. El dato de peticiones continuadas ha sido peor de lo esperado, ya que se preveían 2,170 millones.
Tras este dato, la media móvil de las cuatro últimas semanas de personas que reciben algún tipo de prestación, se incrementa hasta 2.167.000, 750 personas más respecto a las 2.166.250 registradas la semana anterior.
¿QUÉ HARÁ LA FED?
Este dato se conoce un día después de la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, que muestran que la mayoría de miembros del organismo monetario están a favor de comenzar la subida de los tipos de interés en diciembre si las condiciones económicas lo permiten.
"La mayoría de los participantes" prevén que las condiciones económicas permitan subir los tipos de interés pronto, algo que podría "cumplirse en la próxima reunión". Es la primera vez que las actas señalan a la siguiente reunión como fecha probable para subir los tipos. En concreto, señalan a la reunión de diciembre, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre.
Lea además:
Ganancias del 0,8% para el Ibex: Wall Street apunta a máximos históricos
Débiles datos de empleo semanales en Estados Unidos: repuntan por encima de lo esperado
Los operadores, 'al acecho' del Informe de Empleo de Estados Unidos
El empleo en Estados Unidos, mucho mejor de lo esperado: acerca la subida de tipos de la Fed