- El sector privado creó 156.000 puestos de trabajo el mes pasado
- Se esperaba un dato de 196.000, similar al de 200.000 de marzo
- El crecimiento del empleo se ha suavizado en abril, destacan desde Moody's Analytics
El dato de empleo privado de la consultora ADP se ha situado por debajo de lo esperado en el mes de abril en Estados Unidos, ya que la creación de puestos de trabajo se ha reducido hasta 156.000 desde 194.000 en marzo (dato revisado a la baja desde 200.000). El consenso de mercado esperaba una cifra de 196.000.
Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, ha comentado en un análisis recogido por CNBC que "parece que el mercado laboral se ha parado en abril. El crecimiento del empleo se ha suavizado, con alguna debilidad en la mayoría de sectores. Un mes no hace tendencia, pero habrá que seguir de cerca este posible deterioro, ya que las turbulencias de los mercados financieros pueden haber dañado la creación de empleo".
El crecimiento del empleo se ha suavizado, con alguna debilidad en la mayoría de sectores
Lea también: Así afectarán las elecciones presidenciales de EEUU a Wall Street
"Pese a la menor cifra de creación de empleo en tres años, los pequeños negocios siguieron siendo el motor para el crecimiento del empleo en abril", ha señalado Ahu Yildirmaz, vicepresidente y director del ADP Research Institute. "A los pequeños negocios les afectan menos las condiciones globales, como los bajos precios de las materias primas y la fortaleza del dólar, que ha provocado que las grandes empresas bajen su ritmo de contratación", ha añadido.
Lea también: Lockhart, de la Fed, considera posibles dos subidas de tipos en 2016 en EEUU
En abril de 2015, el informe ADP mostró la creación de 191.000 empleos. Este informe es considerado un indicador adelantando del Informe de Empleo oficial que el Gobierno publica todos los primeros viernes de mes. Para el dato de esta semana correspondiente al mes de abril, se espera la creación de 200.000 puestos de trabajo.
Lee además:
Wall Street anticipa pérdidas tras un débil dato de empleo ADP y a la espera del sector servicios
El ISM de Nueva York sube con fuerza en EEUU en el mes de abril
Los datos de abril del sector manufacturero en EEUU, por debajo de lo esperado
Warren Buffett amenaza a los bancos: 'Podría retirar el dinero si cobran por los depósitos'