• Cox, elegida diputada en mayo de 2015, se posicionó a favor de la permanencia del país en la UE
  • Su asesino gritó "Gran Bretaña, primero", según algunos testigos
jo cox

La diputada laborista Jo Cox fue tiroteada el pasado jueves por un hombre al grito de "Gran Bretaña, primero", según algunos testigos, a la salida de una biblioteca de Birstall, en Inglaterra. Poco después, los políticos, tanto los que están a favor como los que están en contra del 'Brexit', cancelaron todos los actos en relación a este, aunque por el momento, se desconoce como afectará el suceso al resto de la campaña.

Los políticos del país han destacado de Cox la entrega en su labor, pese a las diferencias que durante los últimos meses ha tenido con parlamentarios conservadores y nacionalistas en temas como los bombardeos en Siria, a los que ella se oponía, o la llegada de más refugiados a Reino Unido, lo que la diputada defendía, según El Español.

Lea también: ¿Afectará la muerte de Jo Cox al Brexit?

Los políticos del país han destacado de Cox la entrega en su labor, pese a las diferencias

Jo Cox fue elegida diputada en mayo de 2015 por el distrito electoral de Batley y Spend (al norte de Inglaterra). Durante su primer discurso como parlamentaria en junio de 2015, dijo de ambas ciudades que "es más lo que nos une que lo que nos separa", refiriéndose a la "diversidad" cultural y religiosa de sus ciudadanos. La diputada laboralista de 41 años era madre de dos hijos y estaba casada.

LOS ACTOS A FAVOR Y EN CONTRA DEL 'BREXIT' CANCELADOS

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbin, ha confirmado la cancelación de todos los actos relacionados con el referéndum hasta el fin de semana "como una señal de respecto". Por su parte, el ex-primer ministro laborista, Gordon Brown, quién la conocía personalmente, ha declarado que "el ataque ha sido un golpe devastador para nuestra democracia". El periódico The Guardian ha calificado lo sucedido como una agresión a la "humanidad, el idealismo y la democracia".

Jo Cox fue elegida diputada en mayo de 2015 por el distrito electoral de Batley y Spend (al norte de Inglaterra)

El líder del partido nacionalista (UKIP), Nigel Farage, defensor dejar la UE, ha cancelado un acto que iba a tener lugar este viernes, en el que iba a desvelar un nuevo cartel de campaña. El exalcalde de Londres, Boris Johnson, también a favor del 'Brexit', ha suspendido su agenda. Theresa May, ministra del Interior, ha secundado la cancelación de todos los actos.

CAMERON CANCELA EL MITIN EN GIBRALTAR

El primer ministro británico, David Cameron, se encontraba en Gibraltar donde iba a dar un mitin a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE a las 17:30 horas de la tarde en la plaza Casemates. El acto, en el que se intentaba impulsar la campaña en contra del 'Brexit', fue cancelado.

En su cuenta personal de Twitter escribió que es lo "correcto" suspender cualquier campaña en contra de la salida de Reino Unido de la UE tras el "terrible ataque" a Jo Cox. Por tanto, tras un breve encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, regresó a Londres.

Lee además:

Vídeo | Muere Jo Cox, la diputada laborista tras ser tiroteada y apuñalada a una semana del Brexit

Vídeo | Disparan y apuñalan a una diputada del Partido Laborista en Yorkshire

El marido de Jo Cox: 'Mi vida será más difícil, más dolorosa y menos llena de amor'

Así es Thomas Mair, el hombre a favor del Brexit detenido por la muerte de Jo Cox

contador