- Economistas de Goldman Sachs ya han pronosticado una aguda corrección después de alcanzar los 4.800 dólares
- Las ventas arrastran a todas las criptomonedas que pierden cerca de 30.000 millones de valor de mercado
El mercado de las criptomonedas está experimentando la mayor oleada de ventas desde el pasado 15 de julio, después de que el precio del bitcoin superara la marca de los 5.000 dólares, el precio que muchos analistas fijaban como meta a finales de año. Tras rebasar este hito el pasado 2 de septiembre, registrando un nuevo récord histórico en los 5.013 dólares, según el Bitcoin Price Index de Coindesk, las ventas se apoderaron del ‘oro 2.0’, que se ha desplomado un 14% en dos días.
El reciente mínimo alcanzado por la reina de las monedas digitales se ha ubicado en las inmediaciones de los 4.300 dólares, remontando ligeramente hasta los 4.400 dólares horas después. El descalabro en el precio del bitcoin ha cumplido con las predicciones de analistas como Sheba Jafari, analista técnico de Goldman Sachs, quien avisaba, en una reciente nota para clientes que “de rebasar los 4.827 dólares, se producirá una pronunciada corrección hasta precios por debajo de los 3.000 dólares”.
Economistas de Goldman Sachs ya han pronosticado una aguda corrección después de alcanzar los 4.800 dólares
Desde el punto de vista del análisis técnico Christopher Lewis, analista de NewsBTC, destaca que, “a pesar de las recientes caídas, la tendencia alcista es innegable y tarde o temprano se proseguirá y superará la marca de los 5.000 dólares”.
De momento, el descalabro en el precio de la mayor divisa online por capitalización de mercado ha lastrado al resto de criptomonedas y ha provocado una pérdida de más de 28.000 millones de dólares en el acumulado de los más de 800 activos digitales que se cuentan. Desde el hito de los 180.000 millones, las criptodivisas suman ahora 152.000 millones de dólares.
Entre las mayores pérdidas destacan ethereum,que se deja más de un 14%, litecoin lo hace un 15% y monero, un 12%.