El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar el límite máximo de asistencia de liquidez de emergencia (ELA) a la banca griega a 87,9 millones de euros desde los 88,9 millones de euros, según ha comunicado el Banco de Grecia.
Los bancos griegos han utilizado los fondos de emergencia en los últimos meses después de una ola de retiros de depósitos registrados.
"La reducción en 1,0 millones de euros en el techo refleja una mejora en la liquidez de los bancos griegos", dijo el banco central en su comunicado, según recoge Reuters.
Lea también: La necesidad de liquidez de la banca griega
LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA BANCA
Los bancos griegos, que estuvieron cerrados durante tres semanas durante el verano, han utilizado los fondos de emergencia en los últimos meses después de una ola de retiros de depósitos registrados debido a la incertidumbre política y las negociaciones de rescate prolongadas entre Grecia y los acreedores internacionales.
Hay que recordar que Mario Draghi explicó en su momento que la ayuda que ha brindado el BCE, que decidió el pasado mes de julio aumentar la liquidez de emergencia a Grecia, 'nunca ha tenido como objetivo ser ilimitada e incondicional', pero también reconocía que no habían proporcionado suficiente ayuda a Grecia.
Lea también:
El BCE mantiene la liquidez de emergencia a la banca griega pero recorta el colateral