- Para Estados Unidos, ha recortado la previsión hasta el 2,7% desde el 3,2%
- Para los países desarrollados, el crecimiento previsto ahora es del 2,0%, frente al 2,2% anterior
El Banco Mundial (BM) ha recortado su previsión de crecimiento para la economía mundial y ha pedido a la Reserva Federal de Estados Unidos que no suba los tipos de interés hasta 2016.
Para los emergentes, ahora fija su previsión en un 4,4% desde el 4,8% anterior
El Banco Mundial ha recortado hoy su pronóstico de crecimiento mundial para 2015 hasta un 2,8% desde el 3,0% anterior. En el caso de los países desarrollados el crecimiento previsto ahora es del 2,0%, frente al 2,2% publicado en enero. Para los emergentes ahora lo fija en un 4,4% desde el 4,8% anterior.
Además, el Banco Mundial ha recortado el crecimiento previsto para la economía USA hasta un 2,7% desde el 3,2%
“¿Consecuencias de lo anterior?”, se pregunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. “Al igual que hizo el FMI, el Banco Mundial pide a la Fed que espere hasta 2016 para subir tipos. Considera que una subida mayor del dólar podría herir a la economía USA”.
Lea también: Cierre Asia: China publica unos datos mejores de lo esperado
RECORTE DE PREVISIONES PARA LATINOAMÉRICA
El BM ha recortado su previsión para 2015 hasta el 0,4% desde el 1,7% anterior
El BM también ha recortado de manera muy importante su previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2015, hasta el 0,4% desde el 1,7% anterior. Para 2016, prevé un crecimiento del 2%; y para 2017 del 2,7%. En enero, la previsión para 2016 era del 2,9% y para 2017 del 2,8%.
Los principales problemas de la región son la menor demanda interna, la caída del precio de las materias primas y las sequías generalizadas que sufren varios países, además del daño que está haciendo la corrupción a un país como Brasil, muy afectado por el escándalo de Petrobras.
Lee además:
El Ibex reconquista los 11.000 puntos, ¿hasta dónde nos podría llevarnos el rebote?
Federico Colom, director financiero de Orange: "La salida a Bolsa en España es una opción abierta"
Cifuentes: hay un principio de acuerdo con Ciudadanos, pero con dos puntos conflictivos