• Para poder calcular el tamaño de las reservas de capitales adecuados a las normas europeas
Bank of England, BoE, banking, financial services, money, City, London

El Banco de Inglaterra ha aprobado los planes presentados por 19 aseguradoras y que enunciaban nuevas reglas de la Unión Europea que se revisarán en el mes de enero. La autoridad británica ha dado luz verde a empresas como Aviva, Prudential y Legal & General para utilizar sus propios modelos internos y poder calcular el tamaño de las reservas de capitales que se deben adecuar a las normas europeas del Solvecy II.

Según ha informado, Financial Times, algunas de esas aseguradoras más grandes aplicarán sus modelos internos de manera parcial debido a que no todas sus áreas de negocio son convenientes para estos modelos.

Lea también: Abengoa pide 450 millones a la banca y hará despidos continuados

El PRA se negó a proporcionar el número total de compañías de seguros que aplicarían sus modelos internos por lo que todavía no está claro si algunas empresas habrían rechazado el modelo. Los que no han recibido la aprobación de sus versiones para calcular el riesgo, deberán utilizar el modelo estándar proporcionado por la UE.

A este respecto, es importante señalar que esta fórmula es la más dura establecida por los organismos reguladores para obligar a las compañías aseguradoras a mantener más capital, aunque siempre depende de la combinación de cada negocio.

"Lograr la aprobación tiene un efecto positivo enorme para las empresas," dijo Jim Bichard, un experto en Solvency II de PwC y añadió: "Aquellas que obtengan plena aprobación comenzarán el año que viene con la ventaja de tener la certeza de los requisitos de capital óptimos y los beneficios de operar con un modelo de capital que ha pasado la prueba definitiva".

Sin embargo, el experto quiso indicar también que, quienes no pudieran pasar el corte se enfrentarán a "preguntas difíciles de los inversores, analistas y agencias de calificación acerca de la efectividad de los modelos que utilizan para sus negocios", añadió.

Así, siempre sobre informaciones del Financial Times, las aseguradoras cuyos modelos no tuvieran ese grado de aceptación podrían ser las más propicias para la reestructuración según han apuntado los expertos. Además, indican que estas empresas aseguradoras podrían ser más vulnerables de cara a la toma de posesión o a la necesidad de reestructurar sus negocios.

Algunas compañías de seguros, entre las que se incluyen Admira, Línea Directa y Partnership, no aplicarán el PRA para utilizar sus propios modelos a medida. De hecho. los modelos estandarizados europeos para las 'monolínea'.

'Solvencia II' ha sido durante más de una década la planificación y objetivos para las empresas que tienen fuertes reservas financieras y necesitan satisfacer las reclamaciones de los asegurados. El nuevo régimen pretende estandarizar lo que ha sido un enfoque fragmentado, algo que se ha llevado a cabo hasta el momento, para convertirlo en una regulación común de seguros en diferentes países europeos.

Lea además:

El dólar profundizó las pérdidas de las primeras horas y cierra a la baja en Colombia

David Cameron podría apoyar la salida británica de la UE

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés y su programa de compras de activos sin cambios

contador