• Alcanzará esta meta a finales del próximo año
  • El consenso de analistas daba por hecho que se tomaría esta decisión
rusia

La autoridad monetaria de Rusia ha cumplido con las expectativas del mercado y ha decidido este viernes mantener los tipos en el nivel del 10%, aunque abrió la posibilidad de recortes a lo largo del próximo año.

"Teniendo en cuenta esta decisión, y con la política monetaria en el mismo nivel, la inflación se desacelerá a la meta del 4% a finales de 2017. A medida que la tendencia hacia una disminución en el crecimiento sostenible de precios al consumidor se consolida, el Banco de Rusia considerará la oportunidad de reducir los tipos en la primera mitad de 2017", señala el banco central en un comunicado recogido por CNBC.

La autoridad monetaria reconoce que la economía rusa ha sido afectada por las sanciones internacionales -que la Unión Europea ha decidido extender otros seis meses- y el entorno de precios bajos del crudo, y ahora se está recuperando a un ritmo "heterogéneo". En este sentido, prevé un crecimiento del 1% el próximo año, del 1,5% en 2018, y del 2% en los dos años siguientes.

Noticias relacionadas

contador